martes, 4 de agosto de 2009

Más comunicación

Abundando en el asunto o tema de la Comunicación, acción y efecto de comunicar o comunicarse, que yo escribo con mayúscula, rompiendo las normas de la Academia, porque quiero sustantivar esa palabra, creo que un decálogo de oro de la conversación, coloquio o charla entre las personas podría ser el siguiente: 1º Despertar el interés del interlocutor; suscitar ese atractivo que presenta una cosa al ánimo, porque escuchar nos enriquece; yo, por lo menos así lo creo.2º Tener en cuenta, esto para mí es fundamental, que cada participante tiene derecho a su oportunidad o turno de protagonismo. 3º Escuchar con atención y cortesía al que habla y no interrumpirle. 4º Limitar la extensión de nuestra intervención. 5º Evitar el descontrol de la cortesía en las discusiones acaloradas. 6º Evitar los silencios prolongados. 7º Controlar el lenguaje gestual corporal 8º Manejar con precisión y concisión el lenguaje. 9º Hablar con claridad y ritmo de modo que el oyente entienda a medida que escucha. Y 10º Ponerse en el lugar del oyente. Si todos, repito, todos, hacemos un esfuerzo por mejorar las condiciones, las reglas y las normas de las conversaciones –hablando se entiende la gente- os aseguro que los debates serán más amenos, más agradables y más gustosos... ¿Probamos? ¡Venga, porfa...!

5 comentarios:

Miguel dijo...

En definitiva...todo lo que no hacen en los debates de Telecinco!!! jajaja!!!

Jesús Sueiro Sueiro dijo...

Si fora de cans falarías mais;e de cadelas non che digo nada...Pero, bueno, xa sei que teño pouco predicamento.(Predicamento:Dignidad,opinión y estimación que uno ha ganado con sus obras).¡Tirillas, que eres un tirillas!

Unknown dijo...

Hola Jesus!! que sepas que tienes muchas papeletas para el próximo novel de literatura. jiji
No dejes de escribir

Jesús Sueiro Sueiro dijo...

¡Albricias! ¡Aleluya! Es una expresión de júbilo por la aparición de una nueva seguidora: una tal Sandra... Sandra García... Me suena... ¿No será aquella chica...? Si, debe ser ella: aquella joven que nos envió una asesoría para poner orden, es un decir, en los papeles de nuestra empresa, por las tardes, durante casi seis meses.... “¡Cuán presto se va el placer!“ Era, mejor dicho, es muy buena chica. Es una muchacha estupenda. “El eterno femenino nos atrae hacia lo más alto”. Verso del Fausto de Goethe (2ª parte, última escena). El eterno femenino simboliza la redención del hombre por medio del amor; puede significar también el triunfo de la mujer a través de los siglos. Esta frase se emplea a veces para designar algunos rasgos permanentes del carácter femenino (coquetería, doblez, etc.). No es éste el caso; todo lo contrario.
Si mi voz muriera en tierra... “Si mi voz muriera en tierra,/llevadla al nivel del mar/ y dejadla en la ribera./ Llevadla al nivel del mar/ y nombradla capitana/ de un blanco bajel de guerra./ ¡Oh mi voz condecorada/ con la insignia marinera:/ sobre el corazón un ancla/ y sobre el ancla una estrella/ y sobre la estrella el viento/ y sobre el viento la vela.” ¡Qué bonito, Rafael, qué lindos versos, Alberti! Muchas gracias, Sandra García, por tu seguimiento, por tu búsqueda: es como una brisa suave y apacible en la amura de un bergantín...

Unknown dijo...

Jesus!! Que me sacas los colores!! aun voy a tener yo un problema con Lola (jiji)